Celebran día del motociclista con rodada por el centro toluqueño

Celebran día del motociclista con rodada por el centro toluqueño

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 2 de Diciembre del 2017.- Celebran día del motociclista con rodada por el centro toluqueño, festival, música, comida y convivencia familiar vivieron más 800 motociclistas.

Aníbal González Pedraza, presidente de la mesa directiva de la organización Motociclistas Unidos Mexiquenses, reiteró que la entrada a dicho evento no tenía costo, sin embargo pidieron a los asistentes apoyarán con un juguete en el acceso al recinto, mismos que serán entregados a niños de comunidades del Estado de México que resultaron afectadas por los sismos pasados del mes de septiembre.

«Lo que esperamos hoy es divertirnos y festejar nuestro día, es un día muy importante para nosotros porque es un hobby de riesgo y la verdad es que valoramos mucho la vida, es el motivo por el cual nos reunimos hoy en el marco del festejo del día internacional del motociclista», comentó.

Así mismo puntualizó que la asocian procura promover el motociclismo con responsabilidad social, motivo por el que cada año procuran realizar entrega de juguetes a zonas marginales de Toluca, sin embargo al ver la situación de comunidades como Ocuilan y Taxco decidieron enfocarse en ellas.

«Cada año nosotros entregamos juguetes a las zonas marginadas del norte y zona sur de Toluca, ahora van a ser a las zonas de Ocuilan, Taxco y algunas comunidades aledañas afectadas que colindan con el estado de México y en su caso si llegan a sobrar juguetes también a algunas comunidades de aquí de Toluca», precisó.

El punto final de la rodada fueron los campos de formación deportiva del Pachuca, el evento fue amenizado por bandas de rock, Hip-hop y Dj; en el recinto se encontraban familias enteras como la de José Antonio Medrano, motociclista acompañado por su esposa, su compadre, sus dos hijas y un pequeño de 4 años.

«Es un evento familiar, mis hijos están acostumbrados a las motos a estar en reuniones de esta tipo, ser motociclista no te quita ser padre o tener la profesión que tengas, yo creo que se nos han atribuido características que no deberían definirnos», señaló.

Martes 23 de Abril del 2024 3:23 am