Denuncian cobros excesivos de la CFE en Ecatepec

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ECATEPEC, México, 29 de agosto del 2017.- Un grupo de vecinos e integrantes de la Coordinadora de Comité de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica se manifestaron frente a las instalaciones de la subestación en Ecatepec de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los altos cobros excesivos durante los últimos meses.

Los integrantes argumentaron que en cada recibo, les llega el servicio del servicio de energía eléctrica con un incremento de más de 300 por ciento, con respecto a lo que pagaban antes del cambio de medidores.

Agregaron que a la mayoría de usuarios de unas 20 comunidades de Ecatepec el cobro bimestral antes de la “modernización” del sistema, con montos en promedio era de 300 pesos y actualmente, les llega con montos de más de mil pesos.

Hugo Esteban Ortega, dirigente de la coordinadora de la región Oriente, manifestó que la CFE argumentó en un principio que tal vez era por un error de facturación, pero llevan seis meses con altos cobros, por lo que catalogó esta acción como «un abuso por parte de la paraestatal».

Denunció que los concesionarios de CFE violentan los derechos de los usuarios debido a que llegan y le dicen al usuario que se conecte a la nueva red y si el usuario dice que no, lo amenazan con dejarlo sin luz, además de que también los están obligando a colocar el nuevo medidor denominado instrumento medidor de infraestructura avanzada, argumentó.

“Ya ha habido calles que dejan sin luz como ocurrió hoy en la calle Jamaica en Potrero del Rey donde les cortaron los cables blindados a quienes no quisieron conectarse a la nueva red», refirió.

Los manifestantes se plantaron frente a las instalaciones de la subestación en Ecatepec de la CFE, ubicado en la avenida Revolución, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en donde exigieron una solución a la problemática.

Viernes 19 de Abril del 2024 11:05 am