Con prevención y concientización conmemoran Día Mundial contra la Hepatitis

574 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 26 de Julio del 2017.- El próximo viernes se conmemora a nivel internacional el Día Mundial contra la Hepatitis, enfermedad infecciosa que genera una inflamación del hígado y que actualmente afecta a más de 400 millones de personas en el mundo, aunque la mayoría de ellos no está consciente de que padece la enfermedad.

La hepatitis comprende 5 diferentes tipos, designados por las letras desde la A hasta la E y se diferencian por varios rasgos importantes.

La Hepatitis es muy peligrosa ya que puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una cicatrización, una cirrosis o un cáncer de hígado.

El virus de la hepatitis es la principal causa de su propagación, pero también puede surgir por enfermedades autoinmunes, sustancias tóxicas u otras infecciones, como por ejemplo el alcohol o algunas drogas.

La Hepatitis afecta a millones de personas en el mundo y la mayor parte de los infectados no está consiente que padece la enfermedad. La cantidad de personas infectadas es inclusive superior a las infectadas con el virus del VIH.

Las Hepatitis A y B actualmente tienen una vacuna, los otros tipos de Hepatitis tienen distintos tratamientos que dependen del tipo de hepatitis. Una dieta rica en calorías es recomendable si se pierde peso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *