Zinacantepec albergará regional de Pelota Vasca

385 0

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 16 de Abril.- El municipio de Zinacantepec será sede de la etapa regional de Pelota Vasca, como parte del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

La competencia se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo, teniendo como escenario el Palacio de la Pelota Vasca, en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

La delegación del Estado de México competirá ante Hidalgo y Guanajuato, en espera de hacer su mejor papel y clasificar al mayor número de deportistas a la justa infantil y juvenil más importante del país.

Efraín Esquivel, presidente de la Asociación de Pelota Vasca de la entidad, mencionó que las expectativas son muy buenas para la etapa regional, donde los deportistas mexiquenses tienen amplias posibilidades de destacar en la competencia.

“Vamos a participar con 43 atletas, algunos ya tienen el boleto a la Olimpiada Nacional, pero el objetivo es clasificar a más, en espera de obtener un buen número de medallas en la etapa final, los muchachos están bien preparados, así que los resultados podrían ser positivos”, indicó Esquivel.

En la etapa regional, el primer lugar de cada modalidad obtiene su pase a la Olimpiada 2016, por lo tanto el nivel de competencia será muy alto para los atletas mexiquenses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *