Zeus Jael, nuevo difusor estatal infantil

526 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 14 de Abril.- Al nombrar y tomar protesta al difusor estatal Infantil 2016, Zeus Jael, originario del municipio de Lerma, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, comentó que es fundamental garantizar los derechos de los niños y adolescentes para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.

Resaltó que por tal motivo el Gobierno del Estado de México se sumó a la ley general de derechos de niños, niñas y adolescentes impulsada por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, donde los infantes ya no son solo objetos de protección, sino sujetos de derecho.

Destacó que la entidad ya era pionera en este tema, ya que previo a la publicación de esta ley ya existía una consejo formado por diferentes dependencias, cuyo objetivo era vigilar el cumplimiento de sus derechos y ahora con estas nuevas políticas están obligados a vigilar que los menores se estén desarrollando plenamente, que tengan un techo y asistan a la escuela para que sean grandes profesionistas.

Ávila Muñoz resaltó que el papel del difusor es muy importante ya que los convierte en líderes emergentes que serán escuchados y ayudarán a orientar a otros niños y adolescentes para que puedan cumplir con sus obligaciones tanto en la casa, escuela como comunidad.

“Mi convicción es que los niños deben estar haciendo lo que les corresponden hacer que es estar en un salón de clases estudiando, en un parque jugando y divirtiéndose y nuestra tarea es alejarlos de la violencia, del maltrato de loa calle y de la delincuencia y acércalos a que cumplan sus sueños”, concluyó.

Cabe destacar que el programa difusor estatal Infantil aglutina a 29 representantes estatales, 966 municipales y más de 17 mil de localidades de todo el país, lo que habla de la importancia de esta red nacional de difusores de los niñas, niñas y adolescentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *