Zepeda irá tribunales porque INE violó sus derechos al prohibirle difundir logros legislativos

439 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 31 de Octubre.- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, informó que aun cuando se violan sus derechos jurídicos,  acatará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar toda la propaganda fija colocada en la entidad mexiquense.

El legislador dijo que la ley le permite difundir siete días antes de su informe de actividades y cinco días después propaganda alusiva a los trabajos que realizó en 12 meses de gestión, por lo que el INE le coartó ese derecho, pues su primer informe lo efectuó el pasado 26 de octubre y tenía hasta este 31 de octubre para difundir esa información.

Las consejeras electorales Adriana Favela y Pamela San Martín, así como José Roberto Ruiz, de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE,  aprobaron las medidas cautelares solicitadas por una ciudadana ante una aparente promoción personalizada de Zepeda Hernández en anuncios espectaculares en el Estado de México, un banner en el portal de internet de un diario nacional, y publicidad al interior de la estación del Metro Pantitlán, en la Ciudad de México.

“La Comisión fijó un plazo no mayor a 6 horas, a partir de la notificación formal, para que Zepeda Hernández realice las gestiones necesarias para retirar la propaganda citada, así como toda otra con las mismas características, relativa a su Primer Informe de Labores Legislativas”, fue la resolución del INE la semana pasada.

El coordinador de la bancada del PRD comentó que la notificación le llegó a las 10:10 de la mañana de este lunes, pero desde el viernes se enteró de la determinación del INE, por lo que ordenó que a partir de ese día se retirara toda la propaganda instalada en la entidad mexiquense.

El también ex alcalde de Nezahualcóyotl reveló que para esa campaña de difusión se destinaron entre 8 a 9 millones de pesos, recursos que fueron aportados por 10 de los 12 diputados locales perredistas del Estado de México, legisladores federales y regidores.

“De mis ahorros yo estoy invirtiendo dos millones de pesos, de manera personal, de mis ahorros, no estamos utilizando dinero público”, afirmó.

Juan Zepeda explicó que el dinero que asignó a esta campaña de promoción de las actividades de la bancada del PRD en el Congreso mexiquense, es parte del que ha juntado desde que fue síndico procurador, dirigente municipal del sol azteca, alcalde y ahora como diputado local.

Los espectaculares donde fue colocada una fotografía del coordinador de la bancada perredista fueron rentados por los 12 días que la ley permite difundir esos logros, señaló.

Zepeda Hernández expresó que la difusión de los logros como servidores públicos la hace desde el Presidente de la República hasta los legisladores locales y alcaldes del país.

Algo similar efectuó hace unos días el diputado federal priísta, Alfredo del Mazo Maza, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el INE no actuó con los mismos criterios, acusó.

Anticipó que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque el INE vulneró sus derechos para promocionar las actividades legislativas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *