Yair Meneses Garduño destacado atleta del municipio de Metepec ganador de Olimpiada Nacional 2017

419 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

METEPEC, México, 29 de Junio del 2017.- Con tan sólo 17 años de edad Yair Meneses Garduño, es un destacado deportista del municipio de Metepec, enfocado en la disciplina de atletismo, en donde a tan corta edad ya posee dos medallas de oro y tres de plata, obtenidas en competencias como Campeonato Nacional, Olimpiada Estatal así como Nacional.

El amor y pasión del atletismo por parte del metepequense surgió derivado del gusto por dicha disciplina deportiva de su abuelo que a lo largo de los años se los inculcó a cada uno de los miembros de su familia donde Meneses Garduño al verse involucrado en dicho deporte lo empezó a practicar a los cuatro años de edad, llevando hasta el momento 13 años de experiencia dentro de las pistas.

Actualmente el joven mexiquense gracias a la disciplina y dedicación que le ha puesto al atletismo se ganó un lugar dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde combina tres horas de entrenamiento de lunes a domingo y los estudios, cursando actualmente el cuarto semestre de preparatoria.

“Es complicado ser un atleta de alto rendimiento y estudiante a la vez porque unas veces tienes que salir de viaje hasta tres semanas, y entre entrenamientos diarios y todo lo que conlleva el atletismo tengo que ponerme al corriente en la escuela, pero siempre he sido de la idea que con esfuerzo y dedicación todo se puede hacer en esta vida, quedando bien con todas las actividades que realices”, expuso.

Finalmente Meneses Garduño está satisfecho por todo lo que ha realizado y obtenido hasta el momento dentro de su carrera deportiva, pero no quitará de su mente los próximos objetivos que quiere alcanzar y entre su lista figura ser partícipe de Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos o algún Mundial dentro de su especialidad, representando dignamente al Estado de México, pero sobre todo al país entero.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Yair Meneses Garduño destacado atleta del municipio de Metepec ganador de Olimpiada Nacional 2017 - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *