Ya tienen permiso de operación tables dance de Tollocan, les hacen operativo de revisión

714 0

Agencia MVT

  • Verifican cuatro establecimientos para garantizar que operen con apego a la ley.
  • Realizan estos operativos con otras dependencias para garantizar la seguridad de las y los mexiquenses.

San Mateo Atenco, Estado de México, 23 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), coordinó este fin de semana, operativos de revisión en centros nocturnos con el objetivo de garantizar que los establecimientos operen con apego a la ley.

A través de un comunicado emitido por el Gobierno del Estado de México se informó que en los operativos realizados en establecimientos localizados sobre Paseo Tollocan, en el municipio de San Mateo Atenco, participaron verificadores del Inveamex, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), de la Coordinación General de Protección Civil, de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Durante estas acciones, se solicitó a los encargados que mostraran los diferentes permisos para poder operar, además se revisaron medidas de higiene y seguridad.

Luis Miguel Sánchez, Director General del Inveamex, informó que fueron verificados cuatro centros nocturnos, de los cuales uno fue suspendido por no contar con la documentación que acreditara su legal funcionamiento.

En tanto, a dos más se les impuso como medida de seguridad sellos de suspensión ya que no se conocieron las medidas de seguridad de las instalaciones al encontrarse cerrados, y en el cuarto establecimiento se impuso una medida de seguridad con sellos de clausura por parte de la Coprisem.

“Esto es para darle certeza y legalidad a los establecimientos. No es un acto de molestia, se le informa, se le notifica al representante legal, al dueño del establecimiento o al gerente con el objeto de decirle los alcances de la verificación.

“Negocio que no cumple con los requisitos por parte de las dependencias se les ponen medidas sancionatorias, se le solicita que sustancien los procedimientos, que tomen las medidas para que se cumplan y no haya ningún riesgo”, informó el funcionario estatal.

Indicó que estos operativos se realizan de manera periódica en el territorio mexiquense para beneficio y seguridad de las y los mexiquenses.

“Tiene alcance en materia de desarrollo urbano, desarrollo económico, protección civil, medio ambiente, vialidad, movilidad y es la instrucción de nuestro Secretario que se dé alcance a todas las materias que cubre el Inveamex para dar certeza a los procedimientos que se llevan a cabo en el estado. Que se acerquen a las dependencias, que las dependencias del estado estamos para servirles, para atenderlos, que en ningún momento haya un abuso por parte de las autoridades”, agregó el Director General del Inveamex.

Para denunciar irregularidades en la operación de establecimientos ubicados en territorio mexiquense, pueden ingresar al sitio web http://inveamex.edomex.gob.mx/ o llamar a los números telefónicos 722-217-6118 y terminación 6318.

En 2014 fue ordenado el cierre de giros rojos en el Estado de México

El 26 de febrero de 2014 el entonces gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que presentaría ante el Congreso una iniciativa para crear la Ley que regule la operación de establecimientos mercantiles, donde se prohíba expresamente aquellos lugares donde se vendan bebidas alcohólicas, muchos de ellos con fachada de restaurantes o bares pero donde en realidad se atenta contra la dignidad humana; aseguró

En abril de 2015 el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas endureció su postura contra los giros rojos, mejor conocidos como Table Dance, al asegurar que habían sido clausurados 1,218 establecimiento de este tipo y que una vez cerrados, el objetivo de su administración es que no vuelvan a abrir porque son centros de vicio, fomentan las actividades delictivas y destruyen el núcleo familiar.

“Vamos en contra de los giros rojos porque se vende ilegalmente alcohol, porque están infringiendo la ley, porque promueven la trata de personas y la explotación sexual, son centros donde se ejerce la violencia y el trato indigno a las mujeres, sirven como centro de reunión de bandas delictivas, son puntos de comercialización y venta de drogas”

Eruviel Avila Villegas el 2o de abril de 2015

El entonces secretario de Salud del Estado de México César Gómez Monge, afirmó que desde el pasado 18 de marzo de 2015 quedaron prohibidos los espectáculos ‘Table dance’ que se ofrecen en bares y antros de esta entidad; dijo que la medida fue aprobada por la legislatura mexiquense, y que para el 2015 habían sido clausurados mil 700 establecimientos en el territorio mexiquense.

Notas relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *