Ya no serán aliados PRI, Verde y Panal en ningún distrito electoral local

456 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 7 de Marzo del 2018.- Los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) no presentarán un nuevo proyecto de coalición para presentar candidatos comunes en los 15 distritos electorales locales que en principio pactaron que irían juntos.

Tras una larga reunión entre los dirigentes de los tres institutos políticos: Ernesto Nemer Álvarez, del PRI; Luz María Escobar Contreras, de nueva Alianza, y José Alberto Couttolenc Buentello, se decidió que también en esos 15 distritos electorales locales cada partido político presentará un candidato por separado.

Hay que recordar que los magistrados que integran la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon el proyecto de coalición que esos partidos políticos presentaron y registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Los magistrados del TEPJF consideraron que el convenio era desproporcionado porque en los 15 distritos el Panal y el Verde Ecologista únicamente iban a presentar un candidato cada uno de esos partidos y, a cambio, iban a recibir, cada uno 30 por ciento del total de votos que se lograran en la elección.

Eso, dijeron los magistrados, no era un convenio proporcional, por lo que anularon el registro de la coalición y fijaron un plazo de cinco días para que los partidos políticos involucrados presentaran una nueva propuesta de convenio, obviamente con mayor proporcionalidad tanto en candidaturas como en votos para cada uno de los participantes.

Sin embargo, los dirigentes del PRI, Panal y Verde Ecologista consideraron que a ellos les conviene más ir cada partido por separado, ya que así, aseguran, están en condiciones de obtener más votos a favor de la candidatura de su candidato común a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Se prevé que antes del viernes los partidos políticos: PRI, Verde y Nueva Alianza registren sus nuevas listas de candidatos para esos quince distritos electorales locales, lo que sumará otros 90 nombres a la larga lista de aspirantes a cargos de elección popular.

PRD Jóvenes

Publicidad PRD Jóvenes

Posted by Agencia de Noticias MVT on Wednesday, March 7, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *