“Xonita” se convirtió en la osa de peluche más grande del mundo

1089 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

  • La osita dormilona, creación de productores del municipio de Xonacatlán, obtuvo el “Récord Guinness”.

Xonacatlán, Mexico a 28 de abril 2019.- Con cuatro toneladas de peso y casi 20 metros de largo, esta osa de la llamada ‘Ciudad Peluche’ desbancó a la ciudad de Kansas, Estados Unidos, que desde 2008 tenía el Record Guinness al oso de peluche más grande con 16.86 metros.

En el estadio de fútbol Gustavo A. Vicencio de Xonacatlán se dieron cita familias para atestiguar un hecho histórico para el municipio. Después de ocho horas de espera, mientras representantes de Guinness World Record realizaban las mediciones correspondientes y la verificación de los materiales empleados, se confirmó la buena noticia.

Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial de Guinness World Record, dio fe de las características de “Xonita”, quién se convierte en la osa de peluche más grande a nivel mundial.

“El objetivo de Guinness Oficina Récord es inspirar a las personas. El resultado de lo que ven detrás de nosotros es el resultado de una pasión, de un amor y de trabajo en equipo. Y finalmente la inspiración más grande de lo que ustedes hacen día a día”, aseguró.

Los parámetros que se valoraron para dar el Récord Guinness a este municipio, fueron el material con el que se elaboró toda la obra y las medidas, las cuales fueron revisadas por un experto en topografía.

“La medida principal que era de un mínimo a superar de 16.86 metros, dio como resultado el día de hoy, luego de la corroboración de las medidas, un resultado oficial de 19.41 metros», confirmó.

En la creación de la osa dormilona “Xonita” participaron 60 maquiladores y productores de peluche, quienes realizaron desde los patrones, el corte de tela y el llenado de cada pieza durante tres meses, aproximadamente.

El destino de la osa “Xonita” aún es incierto pero personal del Ayuntamiento considera tres opciones: exponerla en distintos lugares del Estado de México y del país, con la posibilidad de iniciar en la Feria de San Isidro de Metepec; destruirla y utilizar los materiales para elaborar réplicas de “Xonita” a escala; o venderla por un monto cercano a los dos millones de pesos.

Xonita es la Osa más grande del mundo

Productores de peluche de Xonacatlán obtuvieron el record mundial Guinness por la fabricación de "Xonita" la osa de peluche más grande del mundo.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Sunday, April 28, 2019

Estamos en Xonacatlán con la presentación de Xonita la Osa de peluche más grande del mundo

Posted by Agencia de Noticias MVT on Sunday, April 28, 2019

Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *