Xonacatlán busca romper el Récord Guinness con el oso de peluche más grande del mundo

1977 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Xonacatlán, México, 4 de abril 2019.- Productores de peluche buscarán romper el Récord Guinness del peluche más grande del mundo con una osa monumental de más de 20 metros de largo y un peso estimado de tres toneladas y media.

Blanca Bustamante, productora de peluche, destacó en entrevista para Agencia MVT que en Xonacatlán hay más de 400 productores de peluches que dependen de esta actividad, por ello, romper este record representa para ellos el reconocimiento y posicionamiento del municipio, lo que dijo incluso les permitiría reactivar la economía beneficiando a todos los habitantes.

Contó que este proyecto inició hace tres meses gracias a una persona que les sugirió realizarlo, quien a su vez logro unir al gremio para participar, por ello, destacó que actualmente trabajan 48 empresas productoras de peluche, quienes a través de sus mejores costureras dan forma a una osa de peluche monumental.

“Principalmente es la unión de nosotros como productores, es el primer proyecto que nos ponemos y que queremos alcanzar para poder seguir adelante y abrirnos camino y que realmente nos volteen a ver como productores porque ahorita ya viene mucha competencia”, mencionó.

En un salón de fiestas que aún se encuentra en construcción, las costureras unen los brazos, patas, cabeza, cuerpo, playera y orejas del gran peluche, en el lugar extienden las enormes telas para corroborar el tamaño requerido de las partes, pendientes siempre en la calidad de su trabajo y seguras de su experiencia en el bordado.

La gran osa se mostrará acostada, con la cabeza recargada en sus brazos, llevará una gran diadema con un moño de lentejuela que cambia de color rosa a dorado al pasar las manos sobre la tela, también llevará una blusa de colar rosa con estampado en círculos blancos.

En tanto, Graciela Juárez Maldonado, otra de las productoras, indicó que el relleno será fibra de velcro y calculan que requerirán de más de 700 bolsas para rellenar a la gran osa, lo que precisó serán más de tres toneladas y media.

Añadió que por el momento pretenden rellenar y exhibir el peluche en el campo de fútbol del municipio, esto según los tiempos que han marcado en un gran calendario que adaptaron en el salón, estiman realizarlo el 15 de abril, mientras que la presentación oficial la planean para el 28 de abril.

Al menos ocho días les ha llevado armar cada pieza de este peluche a 10 costureras, ya que deben hacerlo paso a paso para no solo entregar un peluche monumental, sino también una pieza de gran calidad y para ello trabajan de 9:00 a 18:00 horas todos los días de la semana.R

Hasta el momento la producción del peluche les ha llevado un mes y han invertido alrededor de 250 mil pesos, aunado a la inversión para la certificación de Record Guinness que tuvo un costo de alrededor de 300 mil pesos, aunque destacaron que cuentan con patrocinadores para lograr recabar la cifra.

Aida Lazcano García, encargada de la costura del peluche y con más de 25 años de experiencia en el área, destacó que todas las telas que utilizan son mexicanas y que incluso los ojos y la nariz las mandaron hacer con productores locales.

Hasta el momento el peluche no cuenta con un nombre especificó, por ello, los productores propondrán algunas propuestas de nombres y lo someterán a votación de los ciudadanos, siendo el más votado el que quede para la presentación oficial.

Mira la nota en video

https://www.facebook.com/Antena125/videos/2314501602130531

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *