Xolos vence 4-3 a Toluca y avanza a final de Copa Mx

170 0

Agencia MVT

Toluca, México, 10 de marzo de 2020.- Los Diablos tuvieron la ventaja en el Nemesio Diez, pero terminaron cayendo por marcador 3-4 ante Xoloitzcuintles de Tijuana, para dejar el global 7-3 a favor de los de la frontera, en la serie Semifinal de la Copa MX.

Toluca necesitaba marcar tres tantos para forzar a la definición en penales, cuatro para definir el pase de manera directa, pero también necesitaba mantener el cero en su meta.

Los Diablos consiguieron un gol en los primeros minutos del encuentro, gol que daba vida a los rojos. En tiro de esquina por la punta derecha vino el centro al área, Javier Güemez se desprendió de la marca y empalmó el balón de derecha para poner el 1-0 al 6’.

Las jugadas a balón parado fueron el ‘talón de Aquiles’ para los escarlatas. Al 29’, en tiro de esquina, el rebote quedó en área chica y Leandro González terminó empujando el esférico para poner el 1-1.

Kevin Castañeda apareció para marcar el 2-1 al 34’. Leonardo Fernández tomó el balón en un error en el despeje de Carlos Higuera y filtró el esférico, Michael Estrada dejó pasar para Castañeda, quien controló, condujo y definió al poste derecho para devolver la esperanza a los de Toluca.

Ya en el complemento, al 51’, apareció otra vez el canterano Kevin Castañeda, quien amagó y de derecha marcó su segundo gol de la noche, el 3-1 que ponía a los rojos a un gol de los penales, con global de 3-4.

Fue entonces cuando las desconcentraciones en el balón parado, pesaron. Al 61’, el colombiano Christian Rivera puso el 3-2; al 64’ el ex toluqueño Jordan Silva marcó el 3-3, con remate de cabeza, y finalmente al 70’. Miguel Barbieri decretó el 3-4 que fue definitivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *