Vulnerables niños de primaria de Toluca por falta de protección vial

438 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 5 de Marzo del 2018.- Padres de familia pidieron a las autoridades seguridad a la entrada y salida de los estudiantes de la escuela primaria y secundaria Lic. Juan Fernández Albarrán, de Toluca, pues argumentan que ningún policía vial o patrulla se presenta en las inmediaciones de la institución.

Ante el caos vial generado en la calle José Vicente Villada, entre José María Morelos e Instituto Literario, a la entrada y salida de los estudiantes de la institución educativa, una madre de familia argumentó que las autoridades no han realizado presencia en la zona y que por parte de los directivos de la escuela tampoco se ha realizado alguna actividad para mejorar la situación.

«Hemos tenido reuniones con la junta de padres de familia y se tratan otros temas, no esto de la salida de los niños, y la verdad es que como papás tampoco lo hemos exigido ni hemos hecho algo al respecto; desconozco si los directivos lo han solicitado, pero no estaría mal, aquí después de la salida se quedan niños en la baqueta y juegan o corren y pueden ocasionar un accidente», indicó quien se identificó como Gloria Pérez Lozano, una madre de familia que acudió por su hija.

A la salida de los niños se observan en la zona comerciantes ambulantes sobre la banqueta, automóviles estacionados y niños jugando en medio, incluso algunos menores corriendo por debajo de la acera, otros más sentados en la banqueta.

Madres de familia indicaron que los niños pueden esperar dentro de la institución en caso de que las personas que los recogen a la salida no lleguen a tiempo, con la oportunidad de salir por la calle de Morelos, donde se ubica otra entrada de la institución; sin embargo, los menores esperan sobre la banqueta, lo que los pne en riesgo.

«Mis sobrinos iban en esta escuela antes de mis hijos y hacían un carrusel en las mañanas para que los niños entraran a la escuela más rápido, y los coches no se quedarán mucho tiempo estacionados, pero esas actividades ya no se hacen y tampoco había pensado en lo peligroso de la situación, porque realmente yo traigo y recojo a mis hijos a la hora, no los dejó aquí esperando», añadió otra de las madres quien al ser cuestionada por la situación reiteró su preocupación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *