Vuelve Ángel Reyna a Toluca… contra Potros UAEM FC

845 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 20 de septiembre de 2018. Con doce puntos y en el quinto lugar de la tabla general de posiciones de este torneo de apertura de Liga de Ascenso MX, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ya se encuentran listos para recibir este viernes al Club Celaya, equipo que llega sin esperanzas de calificar en el Ascenso MX pues se ubican en el sótano de la tabla.

Por el cuadro guanajuatense juegan viejos conocidos de la afición toluqueña, pues en su plantel militan ex jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, encabezados por el mediocampista ofensivo Ángel Reyna, pero también están los ex canteranos escarlatas Néstor «Avión» Calderón, Martín Abundis y Carlos Galeana, además del también ex choricero Rodrigo López.

Aunque los universitarios llegan con una mejor posición a este partido de la jornada 9, el partido podría tornarse difícil pues los Potros han logrado sumar más puntos jugando como visitantes que en su propia casa, pues de cuatro partidos jugados en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, solo han logrado salir con la victoria en una ocasión, han empatado dos y fueron derrotados ante Mineros de Zacatecas en la jornada 5, mientras que como visitante han obtenido dos victorias, un empate y un descalabro.

Sobre esta situación el director técnico ha dado su punto de vista, culpando la calidad de la cancha universitaria, además de la presión que tienen sus jugadores ante su misma afición; aunque los Potros juegan como locales, las estadísticas apuntan que es más conveniente para ellos jugar en calidad de visitante.

Sin embargo el Club Celaya llega a este partido con ningún partido ganado, tres empates y cuatro derrotas haciendo una sumatoria de apenas tres puntos.

La cita es este viernes en el Estadio Alberto “Chivo”  Córdoba en punto de las 19:00 horas, donde en un aparente juego fácil para los Potros se abrirá el telón para la gama de partidos de la jornada 9 de esta Liga de Ascenso MX

Nota relacionada

La cancha del Estadio Universitario “está boluda”: Eugui

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *