Vuelcan tráiler y pipa de agua en la autopista Toluca-Atlacomulco

771 0

Agencia MVT / Staff

IXTLAHUACA, México, 7 de Febrero del 2018.- Un tráiler que transportaba refacciones automotrices volcó y regó parte de lo que transportaba sobre la cinta asfáltica de la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura de la desviación a Ixtlahuaca. Una pipa que transportaba agua, al ver el accidente, maniobró mal, aparentemente frenó de forma intempestiva, y también volcó.

La primera de las unidades accidentadas, el tráiler, presumiblemente frenó para evitar a otro vehículo que iba adelante y maniobró de repente para tomar la desviación a Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 31 de la vía, con dirección a la capital mexiquense, invadiendo el carril por el que circulaba la pesada unidad.

De acuerdo con el testimonio del operador del tráiler, cuando el otro vehículo se le atravesó, él trató de frenar para no chocar, pero aparentemente el peso de la carga le ganó y su unidad volcó, quedando prácticamente atravesado en los tres carriles de la autopista, lo que bloqueó la circulación en perjuicio de cientos de vehículos.

El conductor de la pipa aparentemente se sorprendió por lo que ocurrió delante de él, por lo que frenó y también el peso del agua hizo que la unidad volcara, quedando detrás del tráiler.

Policías federales arribaron al lugar, así como rescatistas del Servicio de Urgencias del Estado de México, luego policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México apoyaron para establecer un cerco de seguridad y desviar el tráfico varado por el acotamiento para evitar las unidades accidentadas y hacer fluir poco a poco los muchos vehículos que quedaron atorados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *