Vuelca pipa en la México-Toluca con material peligroso

166 0

Agencia MVT

Ocoyoacac, México, 4 de octubre de 2018.- Una pipa volcó la mañana de este jueves en la carretera federal México-Toluca, con dirección a la capital del Estado de México.

De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el incidente se registró en el kilómetro 40 de la vialidad, cerca del paraje conocido como La Escondida, sin que se reporten personas lesionadas de momento.

 

La unidad con rótulo de la empresa Translíquidos Mexiquenses transporta material infamable con la leyenda “Material Peligroso” y según el reporte de las autoridades, presenta una fuga tras la volcadura.

El flujo vehicular no está bloqueado, ya que los automovilistas pueden circular. Únicamente un carril está acordonado por elementos de la Policía y corporaciones de rescate.

Según versiones preliminares, la sustancia que contiene es acetato de etilo, que es un producto inflamable, que no se recomienda almacenar o mezclar con oxidantes fuertes, tales como cloro líquido y oxígeno concentrado. Tampoco se ecomienda manipular o almacenar cerca de llamas abiertas, calor, chispas y requiere ventilación adecuada.

También es irritante de piel y vías respiratorias. Es miscible con hidrocarburos, cetonas, alcoholes y éteres y poco soluble en agua.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *