Votarán todas las credenciales de Chiautla

419 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 29 de Enero.- Ciudadanos que estuvieron inscritos en la lista nominal del 7 de junio en el municipio de Chiautla, aunque sus credenciales ya vencieron tendrán derecho a votar en la elección extraordinaria, así se acordó en la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México.

Durante la sesión de este viernes el Matías Chiquito de León, vocal ejecutivo del INE en la entidad reconoció que será hasta el 16 de febrero que se tendrá una lista definitiva de ciudadanos con derecho a voto, porque se tiene la intensión de notificar a aquellos que realizaron algún ajuste a su credencial para votar después de la elección de junio, y que por esa razón no aparecerán en dicho listado.

“Vamos a revisar los movimientos, lo que queremos es notificar a esos ciudadanos para decirles que si podrán votar, por eso estaremos checando y tendremos una lista definitiva por el 16 de febrero para esta elección extraordinaria”, comentó.

Por otro lado los consejeros representantes de los partidos pidieron mejorar la capacitación de los integrantes de las casillas, ya que en la pasada elección se detectaron varias situaciones desde el llenado de las boletas, la suma de los votos, hasta el hecho de que muchos funcionarios no asistieron a la justa electoral y tuvieron que ser reemplazados con ciudadanos de las filas.

En este sentido, Chiquito de León especificó que serán convocados para integrantes de casillas las mismas personas que el 7 de junio, dándole prioridad a quienes estuvieron en las casillas desempeñando una función, porque ya cuentan con experiencia.

Finalmente se dio a conocer que serán 33 casillas las instaladas, y ninguna de ellas se ubicará en domicilios particulares, la gran mayoría estarán en escuelas, y la próxima semana comenzarán a darles la ubicación a los ciudadanos de Chiautla.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Potros UAEM sigue en ascenso en la Segunda División | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *