Votarán sin “línea” los profesores federalizados del Valle de México

374 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEOTIHUACAN, México, 10 de Febrero del 2018.- El secretario general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes, sostuvo que “no hay línea” en esta organización magisterial para apoyar a uno u otro precandidato presidencial o partido político con miras a las elecciones del próximo 1 de julio.

“Los hemos dicho desde la dirigencia nacional y la dirigencia seccional, en el sindicato (SNTE) hay pluralidad y sin duda hay corazoncitos que tienen diversas preferencias electorales, de todos los partidos. Aquí hay quienes tienen una filiación partidista que han participado en proyectos y ahí está cada quien, respetuosos de lo que cada quien piense y opine”, dijo.

Entrevistado durante el XII Congreso Seccional Extraordinario de la sección 36 del SNTE celebrado en Teotihuacán, Vargas Cervantes afirmó que en el sindicato hay profesores que han sido regidores y diputados por diversos institutos políticos y esa es una de las virtudes que tienen como organización magisterial.

“No hay línea, de ninguna manera, y el llamado a los profesores es que tengan la certeza. Los maestros son muy inteligentes para poder ver con quién van a ir en esta contienda electoral. Lo primero es que se garantice la educación pública, que se beneficie a la escuela pública, que le respete sus derechos laborales, además de quien les permita tener un mejor nivel de vida”, aseveró.

Destacó que al seno del sindicato van a analizar en su momento cada una de las propuestas de todos los candidatos y actores políticos que se presenten en el escenario. “Hay tutifruti cada quien tiene la posibilidad y opción por quien van a ir”.

Durante el XII Congreso Seccional, que culmina este sábado, donde asisten 700 profesores, se elegirán a los delegados de la sección que participarán en el próximo Congreso Nacional del SNTE, en Puerto Vallarta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *