Vivirá Metepec primer circuito municipal de ajedrez

45 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

METEPEC, México, 5 de octubre del 2017.- Los próximos 8 y 11 de octubre, como el 11 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Circuito Municipal de Ajedrez en Metepec, competición que reunirá a 120 ajedrecistas provenientes del Valle de Toluca, Metepec y otros municipios aledaños, la participación de competidores provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Tecnológica y el deportista destacado Julián Rojas, quien es considerado el mejor de la historia en Olimpiada Nacional.

La presentación del evento corrió a cargo de Federico Abrego, coordinador general del IMCUFIDEM, quien refrendó el compromiso del ayuntamiento de Metepec para apoyar todas las disciplinas deportivas en la localidad.

“Metepec quiere seguir siendo capital del deporte, seguiremos impulsando todas las prácticas deportivas, en esta ocasión apoyaremos en la disciplina denominada como ciencia y cuentan con el respaldo del municipio”, comentó.

La competición se llevará a cabo en las sedes Plaza las Américas, la Unidad Deportiva Plaza Estado de México, el Centro Comunitario de las Marinas y la Plaza Benito Juárez , donde los deportistas buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para trascender dentro de las categorías infantil A y B, así como juvenil A y B.

Al concluir las tres primeras fechas, los competidores con mejor puntuación se enfrentarán en la final a celebrarse en el mes de noviembre y con ello buscar a un campeón regional que será premiado con una suma económica.

Los jueces encargados de dar fe y legalidad al concurso cuentan con certificación internacional, por lo cual se espera una competición a nivel profesional.

Por su parte, David López Reyes, presidente de la asociación de ajedrez del Estado de México, aseguró que el estado se considera una potencia en la disciplina, se han obtenido buenos resultados en competencias nacionales y se han albergado competencias internacionales, pero el hecho de que se aperturen estos espacios para el deporte, ayuda no sólo como fogueo a los ajedrecistas, si no que se fomenta la práctica en la población

“Este proyecto es importante porque estamos seguros y estamos convencidos que va a ser de gran impacto para el municipio y se apoya al ajedrez de manera sistemática”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *