Visitó UAEM la Selección Nacional de Pastelería 2018

379 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 17 de Marzo del 2018.- Ante un centenar de estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, integrantes de la Selección Nacional de Pastelería México 2018 realizaron una demostración de postres contemporáneos y piezas de azúcar en el Campus “El Rosedal” de esta casa de estudios.

La coordinadora de este programa académico, Mónica Patricia Marín Pérez, destacó que esta actividad se desarrolló en la cocina del campus universitario, donde los alumnos presenciaron diversas actividades, como la elaboración de una escultura de azúcar, que normalmente requiere de dos días, pero que los especialistas concluyeron en unas horas.

La Selección Nacional, que participará próximamente en la Copa Maya, evento en el que compiten los mejores pasteleros y reposteros de América Latina, compartió su experiencia profesional, así como las transformaciones de este tipo de cocina.

La servidora universitaria detalló que los integrantes de esta prestigiada selección prepararon diversas piezas de pastelería, que luego fueron degustadas por los estudiantes de la Autónoma mexiquense.

Consideró que este acercamiento con los pasteleros es sumamente enriquecedor e inspirador para los alumnos de la máxima casa de estudios mexiquense, ya que la preparación de postres y dulces representa un nicho de oportunidad laboral; además, los alumnos pudieron externar sus dudas e inquietudes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *