Visita Brizio a los Diablos para hablar del VAR

258 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 6 de septiembre de 2018.- Ante la próxima implementación del VAR (Video Assitant Referee) dentro de la Liga MX, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter, visitó las instalaciones del Estadio Nemesio Díez para platicar con el plantel del Club Deportivo Toluca sobre los objetivos y posibles beneficios que traería consigo este proyecto.

De la misma forma, se platicó sobre lo que se debe y no se debe hacer dentro del campo de juego una vez aprobado este programa, para dejar en claro dudas tanto a jugadores como a asistentes al respecto.

En este sentido, el presidente del Club Deportivo Toluca, Francisco Suinaga Conde, expresó que además de esta, habrá otras 18 visitas que se harán a los equipos previo a la implementación de VAR, para que durante los partidos nos se susciten malentendidos.

“Creo que es muy sano agradecer la visita, la disposición de Arturo, de la Federación Mexicana de Futbol, de los árbitros, como para explicar que es una herramienta clave que va a ayudar y facilitar el trabajo de los árbitros, veo un diálogo muy abierto y muy sano”, comentó Suinaga Conde.

Respecto a la implementación del VAR, el presidente dio su aprobación y argumentó que así como el juego ha evolucionado, también el trabajo arbitral tiene que hacerlo.

“Cualquier herramienta que ayude al trabajo de los árbitros es positiva, insisto esto no va a solucionar todo, pero me parece que el uso de la tecnología en un deporte que cada vez hay más velocidad y donde hay tantos elementos en juego es bienvenido”, comentó el presidente de este club.

Ante la visita del presidente de la Comisión de Árbitros, jugadores, e incluso el mismo director técnico Hernán Cristante aprovecharon para poner sobre la mesa sus inquietudes respecto al trabajo arbitral de la actualidad al que tacharon de prepotente y que se ha jugado en contra de los choriceros.

Alexis Vega, delantero de esta escuadra, mencionó que la respuesta de Arturo Brizio, fue que en efecto ha visto fallas en el cuerpo arbitral y adelantó que ya se está platicando para evitar este tipo de causes que afectan al futbol mexicano.

“Son muy prepotentes y creo que se ha visto en cada partido que nos pitan a nosotros y no sé por qué se da esa situación… Se lo explicamos y nos comentó que el también ha hablado con los árbitros, ha visto situaciones en las cuales no tendrían que haber expulsado ó marcado fuera de lugar”, expresó el delantero diablo.

 

Nota relacionada

Triunfo inútil y dos lesionados para los Diablos

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *