Visita AMLO Toluca; insiste en bajar gastos de burocracia si gana las presidenciales

216 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

Toluca, México, 17 de junio 2018.- Ante miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza de los Mártires la tarde de este domingo, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no va a fallar a la confianza de sus simpatizantes.

El evento político comenzó con un retraso de poco más de una hora. Al respecto, Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México(IEEM), explicó que el candidato de la oposición quedó varado por un accidente automovilístico en la carretera México- Toluca, causa de su impuntualidad.

Tras el retraso, López Obrador se hizo acompañar por representantes del partido en el Estado de México y a nivel nacional. Fue recibido en la plaza abarrotada, donde dio a conocer que en caso de obtener una victoria el próximo primero de julio, trabajará en una forma de gobierno que practique de verdad la democracia y la sociedad se desarrolle en un auténtico estado de derecho.

Agregó que todos los ciudadanos en México gozarán de todos sus derechos; “no voy a fallarles estaré a la altura de ustedes, se van garantizar las libertades, desde la de prensa, religión y expresión, nunca vamos a atentar con las costumbres ni las tradiciones del pueblo, sólo así crearemos el reino de la justicia”.

El morenista agregó que acortará los sueldos de senadores, presidentes , diputados y todos los representantes con cargos políticos, así como servicios de vestimenta, transportes y servicios que son utilizados por los funcionarios, medida que resaltó, “acrecentará los sueldos de la sociedad en general”.

Dijo que en caso de no cumplir con las expectativas de la nación, revocará a su cargo y para evaluar su desempeño, realizará una encuesta a mitad de sexenio.

El tabasqueño comentó que se encuentra posicionado en lo alto de las encuestas nacionales, aventajando a sus contrincantes en un 30 por ciento, y para los casos del Estado de México, expresó que apoyará al campo con programas económicos, a la academia con becas estudiantiles, la creación de más escuelas públicas y educación gratuita para todos. También expuso que apoyará al magisterio nacional y mexiquense, con la derogación de la reforma educativa.

En materia ecológica, abundó que reforestarán las zonas naturales y apoyarán a los adultos mayores con un ingreso mayor al que reciben en la actualidad.

Para concluir su cierre de campaña en tierras mexiquenses,comentó que la corrupción es el “cáncer de la sociedad”, por lo cual la combatirá en todos los ámbitos políticos además de que acrecentará PIB, con el apoyo a la empresas y comercios locales, desando que el país se vuelva autónomo, que generen y se consuman productos hechos en México.

Su participación culminó con la entonación del himno nacional, con lo cual abandonó la plaza toluqueña para continuar su gira en Mexicali.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *