Violencia y pobreza todavía tienen cara de mujer: Herrera Anzaldo

245 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 11 de Marzo.- Con hechos y acciones concretas y contundentes la famosa Alerta de Género dejó de ser un botín político para transformarse en mejoras reales para la mujer, consideró la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, aunque aceptó que la pobreza la violencia en México todavía tienen cara de mujer.

Al participar en el Foro de Prevención de Violencia de Género, que organizó el ayuntamiento de Toluca en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la senadora Herrera Anzaldo señaló que nadie puede quedarse con los brazos cruzados ante las condiciones adversas en que muchas todavía viven.

“El verdadero cambio, la transformación que se requiere, tiene que darse a partir de nosotros mismas”, sentenció, y destacó que poco a poco las mujeres van dejando atrás el discurso de víctimas para convertirse en protagonistas de una nueva relación mujer-hombre.

Ana 2

“Las mujeres han aprendido a reconocer jerarquías, aprendimos a ser mucho más solidarias. Hemos aprendido que no nos tienen que querer sino nos tienen que respetar”, acotó.

Estableció que hoy se tiene que avanzar hacia una equidad real en la que no importe si es hombre o si es mujer, sino quién es capaz de acreditar resultados y demostrar capacidades, en todos los ámbitos.

Consideró que el Estado de México tiene una de las leyes más avanzadas en materia de género, pero aclaró que ésta debe traducirse en servicios reales para las víctimas de la violencia. “Necesitamos que cuando alguien toque la puerta porque fue víctima de violencia, sepan hacia dónde van a canalizarla”, dijo.

Ana 3

Herrera Anzaldo estableció que ahora la lucha tiene que darse para erradicar la violencia que se vive desde el hogar, aquella que ejercen contra la mujer quienes se supone que deberían de quererlas.

Por último, cuestionó a aquellos hombres que en pleno siglo XXI todavía creen que el principal papel de la mujer es el que desarrollan en sus hogares, por lo que propuso integrar una auténtica Agenda de Género, porque la que existe actualmente dijo que tiene enormes rezagos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *