Vinculan a proceso penal a tres por presunto secuestro y homicidio

620 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 4 de Abril.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de tres individuos en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlos a proceso.

Se trata de Eduardo Gavino García Becerril, de 25 años de edad; Edgar García Becerrril, de 21 años, y Luis Jesús Vera Álvarez, de 19 años, quienes fueron detenidos por Agentes Investigadores de la Procuraduría de Justicia estatal, en el municipio de La Paz.

Estos individuos presuntamente pertenecen a una célula delictiva relacionada con al menos tres eventos delictivos, de los cuales resultaron asesinadas cinco personas, ilícitos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.

Los hechos por los cuales fueron vinculados a proceso, se registraron el pasado 10 de febrero, cuando fue encontrada una extremidad cefálica en un puente peatonal que cruza el canal de la Compañía, en la colonia 5 de Mayo, de la colonia Tecamachalco, en el municipio de La Paz. En el lugar fue encontrada una cartulina, con un mensaje, por medio del cual, los probables responsables, se adjudicaban este homicidio.

La línea de investigación en estos hechos fue, una disputa por el control de algunas zonas del municipio de La Paz, para la venta y distribución de droga.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que la víctima al parecer fue privada de la libertad el día 9 de febrero de este año, en la colonia La Magdalena, en el municipio de La Paz.

Luego los presuntos delincuentes exigieron una suma económica a cambio de liberarlo, sin embargo, fue asesinado.

Cabe mencionar que por estos hechos, a principios del mes de marzo, fueron detenidos Orlando Adrián García Mejía, Kevin Gustavo Ramírez Mancera, Oscar Mia Flores, Edgar Mia Flores, y Marco Antonio Mia Flores, mismos que se encuentran internos en el Penal de Chalco, en donde enfrentan un proceso penal.

Los tres sujetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *