Vinculan a proceso a un presunto violador

373 0

Toluca, México, 8 de julio del 2017.- La Autoridad Judicial con sede en Lerma determinó vincular a proceso a Fernando “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de violación.

 

Este sujeto fue detenido en el municipio de Lerma, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por la violación de un menor de 9 años de edad.

 

Los hechos que se le imputan se registraron el día 29 de septiembre del año 2016, en el interior de un inmueble localizado en la calle Hidalgo Norte, en el poblado de San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma, donde la víctima ingresó a un baño que se encontraba en la planta baja del lugar, y presuntamente en ese sitio, fue interceptado por el detenido.

 

Este sujeto presumiblemente sometió al menor, y lo agredió sexualmente, para luego huir del sitio.

 

Una vez que fue iniciada una indagatoria por estos hechos, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para ubicar y detener al presunto agresor. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto violador, la cual fue otorgada y cumplimentada.

 

Tras ser aprehendido, Fernando “N” quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Lerma, quien inició un proceso legal en su contra, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

La Fiscalía General de  Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], o al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *