Vinculan a proceso a un presunto feminicida

203 0

Agencia MVT/Staff

TOLUCA, México, 01 de Febrero.-La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a Guillermo “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de feminicidio.

Este individuo fue detenido en el municipio de Temascalcingo, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por la muerte de su esposa, ocurrida en el municipio de Chimalhuacán, en el mes de agosto del año 2015.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día del ilícito, el probable feminicida y su esposa se encontraban en el interior de un domicilio localizado en el Barrio Mineros, en el municipio de Chimalhuacán, lugar donde ambos iniciaron una discusión.

Guillermo “N” presumiblemente tomó un arma punzocortante, con la cual hirió a la mujer de 25 años de edad, ocasionándole la muerte. Tras cometer el feminicidio, este sujeto huyó del domicilio, llevando consigo a sus dos menores hijos, de entonces 6 y 3 años.

Cabe mencionar que por la desaparición de los pequeños, esta Institución activó Alertas Amber para ser localizados, en tanto que integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio, y elementos de la Policía Investigadora se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener al probable delincuente.

Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la Fiscalía General mexiquense; cabe señalar que con motivo de la detención fueron localizados ambos menores de edad, quienes se encuentran en un albergue del municipio de Cuautitlán.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable participe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], o al número telefónico 01 800 702877

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *