Vinculan a proceso a presunto secuestrador

329 0

Toluca, México, 5 de octubre de 2017.- Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro agravado por haber causado la muerte de la víctima.

El presunto delincuente, identificado como Rodrigo “N”, está relacionado con el secuestro y muerte de un hombre, sucesos ocurridos en municipio de La Paz.

Los hechos que se le imputan se registraron el 9 de febrero del año 2016, en la colonia El Salado, lugar donde se encontraba la víctima y otra persona, quienes presumiblemente se dedicaban a la venta de drogas en ese municipio, los cuales recibieron una llamada telefónica mediante la cual un sujeto les solicitó que enviaran varias dosis de droga a un domicilio situado en la colonia La Magdalena.

De acuerdo con las indagatorias efectuadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima fue privada de la libertad por presuntos integrantes de un grupo rival, presumiblemente también dedicados a la comercialización de estupefacientes en la zona,  quienes exigieron una cantidad de dinero por su liberación.

 Sin embargo los restos de la víctima fueron localizados horas más tarde, en el canal de aguas negras denominado “La Compañía”.

Derivado de estos acontecimientos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encargó de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la identidad de uno de los probables partícipes.

 Con la información recabada el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por lo que Rodrigo “N” quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien determinó vincularlo a proceso, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *