Vinculan a proceso a dos presuntos asaltantes detenidos en Toluca

439 0

Agencia MVT/ Staff

TOLUCA, México, 29 de julio de 2017.- Dos sujetos detenidos en el municipio de Toluca, por Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

Se trata de Juan Miguel “N”, de 33 años de edad, y Esteban “N”, de 43 años de edad, quienes presumiblemente extorsionaron a una persona, vecina de este municipio, a quien le exigieron un pago a cambio de no hacerle daño a su familia.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambos sujetos presumiblemente realizaron llamadas a la víctima, mediante las que le pedían un pago a cambio de no hacerle daño, por ello, el afectado denunció los hechos ante la Fiscalía estatal.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias y llevaron a cabo un operativo en calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, lugar donde fueron detenidos ambos individuos.

Cabe mencionar que estos sujetos pretendieron darse a la fuga a bordo de un vehículo con cromática de taxi, sin embargo fueron asegurados calles adelante. Además les fue asegurada un arma de fuego calibre .38 súper, tres teléfonos celulares, y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *