Vinculan a proceso a cuatro presuntos asaltantes.

176 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, a 20 de marzo.- Cuatro personas detenidas mediante distintas movilizaciones fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Chalco iniciara un proceso legal en contra de José Armando “N”, de 20 años de edad; Saúl “N”, de 27 años, José Luis “N”, de 61 años, y José Antonio “N”, de 34 años.

Por lo que hace a José Armando “N”, y Saúl “N”, ambos sujetos enfrentan cargos por el robo de un vehículo compacto, hechos registrados en calles de la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Ixtapaluca.

Ellos fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal de Ixtapaluca, momentos después de que presuntamente amagaron a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo compacto, y les robaron esta unidad automotriz.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

La Autoridad Judicial también vinculó a proceso a José Luis “N”, individuo que presumiblemente robó un vehículo compacto, en calles de la colonia Centro, del municipio de Chalco.

Este sujeto fue detenido por elementos de la CES y de la policía municipal de Chalco, mismo que lo presentaron ante el Ministerio Público.

El Representante Social de igual forma acreditó la probable participación de José Antonio “N”, en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto fue detenido por elementos de la policía estatal y municipal de Ixtapaluca, luego de que presumiblemente subió a una unidad de transporte público de la ruta 28, del derrotero Los Héroes-Metro Aeropuerto; presuntamente amagó al chofer y lo despojó de dinero en efectivo.

El operativo fue realizado en la Avenida Cuauhtémoc, en la parada conocida como Rancho El Carmen, en la colonia Ayotla, municipio de Ixtapaluca.

José Antonio “N”, fue ingresado al Penal de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], o al número telefónico 01 800 7028770.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *