Villa del Carbón recibirá el Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

316 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 27 de Febrero del 2018.- Presentan la tercera fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2018, el cual se desarrollará esta ocasión en el pueblo mágico de Villa del Carbón, el próximo domingo 4 de marzo, y esperan a más de 350 competidores de diversos municipios del Estado de México.

Salvador Lemus, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, comentó que el ciclismo en general, y particularmente el de montaña, ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, motivo por el que destacó que en eventos pasados contaron con más de 300 competidores.

En entrevista señaló que el ciclismo mexiquense se ha convertido en referente a nivel nacional, al contar con pistas demandantes para los competidores, mismas que su vez permiten su preparación por la altura y la zona, motivos que han permitido que el serial no haya sufrido cambios desde hace 5 años.

“Es una pista muy rápida, explosiva, completamente a una altura de más de dos mil setecientos metros sobre el nivel del mar, hay una ganancia por vuelta por cerca de cuatrocientos metros, lo cual va a exigir demanda física; es una zona boscosa”, añadió Pável Flores Carmona, Comisionado de Ciclismo de Montaña en la entidad.

Finalmente, Javier Cruz Monroy, presidente municipal de Villa del Carbón, destacó la infraestructura y las posibilidades culturales y de recreación del pueblo mágico, por ello, celebró que el serial se realice en las zonas naturales de la región.

“Es muy importante recibirlos con el propósito de atraer al turismo de la zona metropolitana del estado y zonas aledañas, es gratificante porque consideramos que nuestro municipio es apto para llevar este tipo de eventos competitivos”, comentó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *