Vigila Profeco que no se abuse de consumidores en Cuaresma

Vigila Profeco que no se abuse de consumidores en Cuaresma

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Febrero.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el Valle de Toluca, Karla Téllez Borunda, dio a conocer que con el objetivo de que no existan abusos durante esta temporada de Cuaresma, se implementó desde el pasado 10 de febrero un operativo mediante el cual verificarán un total de 150 establecimientos.

Señaló que este operativo tiene como objetivo que no abusen de los consumidores, incrementando sus precios o cometiendo algún tipo de conducta incorrecta, como no exhibir precios, dar promociones y no cumplirlas, y no tener las básculas bien calibradas.

Comentó que el año pasado hicieron 32 visitas, de las cuales 27 fueron correctas y 5 circunstanciadas, y este año visitarán tiendas de conveniencia, de autoservicio, estacionamientos y mercados dedicados principalmente a la venta y distribución de pescado, mariscos, pollo y legumbres.

Precisó que a la fecha llevan realizadas un promedio de 15 visitas y a pesar de que aseguró estarán atentos a las denuncias de los consumidores, recomendó que exijan precios a la vista, comparen precios antes de comprar y denuncien cuando exista un mal comportamiento de parte de los proveedores.

Téllez Borunda recordó que una báscula mal calibrada se inmoviliza y las sanciones económicas a las que se pueden hacer acreedores los dueños van desde 35 mil pesos, y por mal comportamiento comercial desde 660 hasta 2.5 millones de pesos.

Informó que quienes sean víctimas de algún mal comportamiento pueden comunicarse al número de la delegación 2147690, acceder a la página http://www.profeco.gob.mx y mediante el Twitter @Karlatellezb.

Martes 23 de Abril del 2024 8:24 pm