Víctimas del Doctor Cerebro embrujó al Teatro Blanquita

588 0

José Contreras Contreras

 

MÉXICO, D. F., 1 de Nov.- El grupo de rock mexiquense Las Víctimas del Doctor Cerebro festejó en grande sus 26 años de trayectoria musical, con un espectacular concierto en el tradicional Teatro Blanquita, de la Ciudad de México, donde hicieron un recorrido musical por sus ocho discos grabados y ofrecieron un performance muy apegado a las diferentes expresiones culturales en torno al culto a la muerte.

La familia Flores y sus músicos invitados, oriundos de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, ofrecieron más de dos horas de espectáculo en el que expusieron la mezcla de sonidos que les caracterizan, al pasar del ska al rock, sin dejar de lado el metal alternativo, heavy metal, hard rock y punk, entre otros ritmos.

Más de tres mil personas abarrotaron el Teatro Blanquita para admirarse con un arranque espectacular en el que se recordó la visión azteca sobre la muerte, con danzas prehispánicas, el sonido del caracol y los tambores de cuero que hicieron retumbar el inmueble del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pero todo eso fue solo preámbulo para la salida espectacular del fundador de la agrupación de Nezahualcóyotl, El Chipotle, quien emergió de ultratumba en medio del escenario del Teatro Blanquita, donde momentos antes había sido depositado un féretro por un grupo de monjes dolientes que hicieron recordar que de la muerte también es posible que surja un motivo para celebrar a todo metal, percusiones y guitarras eléctricas.

El foro prácticamente se incendió cuando de la oscuridad llegaron para deleitar con sus temas más famosos todos los miembros de esta singular agrupación: Chipotle (metales y teclado), Abulón (voz), Ranas (guitarra), Tuco (bajo), Pain Galván (guitarra) y Alex Díaz (batería), siempre rodeados de bailarines, hombres y mujeres, que igual se vistieron de demonios, hombres lobo, vampiros y uno que otro ser deforme, como salidos de la peor pesadilla del día de Halloween.

El Abulón complació a los asistentes con temas incluso fuera del programa original, porque insistió en que se trataba de una noche para celebrar, pues no todos los días se cumplen 26 años de brega en el difícil mundo del espectáculo musical mexicano.

La gente coreó melodías como “Venas”; “Ella se muere”; “El cadáver del amor”; “Fantasma” y “Sobrenatural”, pero todo se convirtió en una locura cuando sonaron los acordes, primero, de “Ya tus amigos”, que El Abulón aprovechó por brincar y correr por las butacas del Banquita, para cerrar con broche de oro la noche espectacular con el clásico tema de “El Esqueleto”.

Las Víctimas del Doctor Cerebro, quienes deben su nombre al villano que lucha contra El Santo en la película de los años cincuentas “Santo contra el Cerebro del Mal”, hipnotizaron a cientos de asistentes con coreografías en las que participaron invitados como los famosos luchadores Tinieblas y Alushe, en medio de humo, luces estrambóticas y fuegos artificiales, para un cierre espectacular en el que más de 30 personas salieron a recibir una ovación de agradecimiento por el despliegue de energía que ofrecieron a sus seguidores.

Los de Ciudad Nezahualcóyotl agradecieron una y otra vez a quienes los acompañaron en esta noche que quedará en su historia musical, como aquellas memorables incursiones en festivales de la talla del Vive Latino, Machaca, Pululagüa y Rock al Parque, en su peregrinar por la República Mexicana, Europa, Colombia, Panamá, Ecuador, Chile, entre muchos otros países de Latinoamérica donde han desplegado su energía y calidad musical.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *