Verificará precios Profeco por Navidad y Día de Reyes

428 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 13 de Diciembre del 2017.- Karla Liliana Téllez Borunda, Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, informó que del 22 de diciembre al 6 de enero emprenderán los operativos de Navidad al Día de Reyes, en la que verificarán precios de productos y juguetes en tiendas comerciales, salones de fiestas, centros departamentales, mercados, etc. para que los comerciantes no violen los derechos de los consumidores.

En la delegación del Valle de Toluca, la delegada de la dependencia informó que durante este 2017 realizaron múltiples operativos en los que atendieron 2 mil 487 quejas, en las que en comparación con 2016 tuvieron un total de 600 quejas menos.

“Disminuyó el número derivado de la coordinación con el sector empresarial donde se llevó a trabajos de conciliación”, confirmó.

Ante este operativo próximo a realizar, Téllez Borunda recomendó a los consumidores comparar precios, solicitar tickets de compra, sellos de garantía, revisión de fechas de caducidad de productos, cuidado del aguinaldo y no endeudamiento, adquirir productos en establecimientos regularizados, revisión de sellos y garantía de bebidas alcohólicas, revisión de precios en hoteles de pueblos mágicos y lugares turísticos, a fin de no exceder precios y detectar irregularidades.

“Haremos guardias durante este periodo vacacional para atender a los consumidores, aquí en la delegación estaremos muy atentos ante detección de irregularidades”, confirmó.

Adelantó que el personal se turnará en formación de brigadas, en donde trabajarán de manera aleatoria un total de 50 personas, quienes atenderán a los consumidores en los puntos de entrada, de salida de la entidad, puntos de venta y comercialización.

Añadió que las quejas que más reciben radican en el mal comportamiento comercial, publicidad engañosa y kilos incompletos, por lo que las sanciones económicas van desde los 700 hasta los 2 millones 700 mil pesos, dependiendo de la falta que los establecimientos cometan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *