Veneran a Virgen del Carmen con danzas prehispánicas

684 0

Agencia MVT

Toluca, México, 15 de julio de 2018.- El sincretismo religioso que caracteriza a la mayoría de las fiestas religiosas se hizo patente en el atrio de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, coloquialmente conocido como “Templo del Carmen”, en el Centro Histórico de la ciudad de Toluca.

Y es que distintos grupos de danzantes provenientes de distintos municipios del valle toluqueño realizaron las tradicionales danzas de concheros, previo a la homilía que tuvo verificativo en el recinto religioso, cuya construcción data de finales del Siglo XVII.

Algunos de estos grupos entonaron las mañanitas a la figura de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, coloquialmente conocida como “Virgen del Carmen”, en tanto otros le dedicaron danzas al ritmo de los tambores de origen prehispánico.

Este domingo y lunes se dejan venir peregrinos de distintas partes de la entidad y de otros puntos del país para rendir honores a la Virgen, que es una advocación de la Virgen María, según explicó Fray Rogelio Herrera García, responsable de la Rectoría.

“Hay que tener en cuenta ese detalle, no es otra Virgen más que la misma María, madre de Dios, pues de pronto hay gente que se confunde y piensa que es otra”, dijo el religioso de la orden de los carmelitas descalzos en la capital mexiquense.

A las afueras del templo se vive toda una verbena popular, pues sobre la Plaza España hay feria de juegos mecánicos, mientras que en la explanada frente al recinto religioso, docenas de puestos de comida ofrecen todo tipo de antojitos.

Nota relacionada

Listos los festejos para la Virgen del Carmen en la capital mexiquense

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *