Vence Potros Salvajes Verde 12-7 a Lobos Toluca y califica a semifinal Juvenil Otoño ONEFA

566 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Noviembre del 2017.- La escuadra de Potros Salvajes Verde de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vencieron en el último minuto a la escuadra de Lobos Toluca, con pizarra de 12-7, con lo que aseguraron el segundo lugar de la conferencia “XXXX” y ya están calificados a semifinal.

En juego que se desarrolló en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo y midió a las dos mejores escuadras del Valle de Toluca en la categoría de Juvenil de Primavera, siendo al final los de la Máxima Casa de Estudios de la entidad los que se impusieron a unos Lobos que demostraron un crecimiento muy importante en su programa de futbol americano.

El primer cuarto pasará a la historia por un fuerte enfrentamiento a la defensiva, en el cual salieron ligeramente mejor librados los de verde y oro; no obstante, llegaron hasta la yarda 15 de sus rivales e intentaron un gol de campo para abrir el marcador, pero lo fallaron lamentablemente, por lo que los primeros 15 minutos concluyeron 0-0.

En el segundo cuarto, los Potros Salvajes hilvanaron una buena ofensiva, centrada, pausada, bien sostenida, con lo que fueron desde su yarda 25 hasta la zona de anotación gracias a una carrera “de riñones” de Roderik Ocaña, número 34 en el jersey. Fallaron el punto extra, por lo que la pizarra marcó 6-0 para la UAEM.

Ya cuando faltaban un par de minutos para concluir la primera mitad, los Lobos Toluca movieron muy bien el balón y terminaron anotando mediante un pase de 35 yardas a su receptor número 7. El punto extra fue bueno, por lo que le dieron la vuelta a la pizarra 6-7, y así se fueron al descanso.

El head coach de los Potros Salvajes Verde, Víctor Aguilar, hizo los ajustes pertinentes en el vestidor, al tiempo que su coordinador defensivo, Carlos Ernesto Fernández, mejor conocido como “El Rambo”, adoptó nuevas medidas para controlar a los jugadores con los jerseys 7 y 21 que eran los que mayores problemas estaban ocasionando a la ofensiva.

En el tercer cuarto las cosas se neutralizaron nuevamente, y fue hasta el último cuarto, básicamente hasta los últimos dos minutos del encuentro, cuando los Potros Salvajes Verde tomaron las cosas muy en serio y comenzaron a avanzaron con menos de 2 minutos en el reloj.

La línea ofensiva verde y oro demostró mucho corazón y técnica, para comenzar a abrir los huecos por donde los corredores comenzaron a ganar terreno hasta que nuevamente Roderik Ocaña, número 34, se lanzó por encima de la defensiva y cayó dentro de la zona de anotación, con unos cuantos segundos por jugarse. El punto extra nuevamente lo fallaron, por lo que la pizarra llegó a 12-7.

Todavía hubo patada de kickoff, pero los errores de los Lobos ya no les permitieron hacer nada, más que entregar el balón en un pase interceptado por José González, número 20 en el jersey, por lo que el resto fue controlar el balón y permitir que se acabaran los últimos segundos.

Con estos resultados, y de no darse combinaciones de último minuto, las semifinales se jugarán Pumas Acatlán (1) vs Linces Blanco de la Universidad del Valle de México plantel Lomas Verdes (4), mientras que Potros Salvajes Verde (2) recibirá nuevamente a Lobos Toluca (3).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *