Ven obreros “mano débil” del gobierno para controlar delincuencia y defender fuentes laborales

55 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Octubre del 2017.- “Los mexicanos, y en particular los mexiquenses, no necesitamos administradores, requerimos de gente que en realidad gobierne”, advirtió el dirigente de la Federación Obrera de México (FOM), Francisco García Romero, y dijo que “no ha habido gobernabilidad desde hace 24 años a la fecha, ni con los panistas que vinieron a gobernar al país ni con los priistas”.

A nombre de los trabajadores mexicanos, García Romero hizo un llamado al nuevo gobierno mexiquense para ir a fondo en temas como seguridad pública, específicamente en robos y asaltos a bordo de transporte público, que son aspectos que afectan gravemente a los obreros, así como en acciones que eviten mayor caída salarial o la pérdida de fuentes de empleo.

“Necesitamos ver que dentro de los primeros 100 días de gobierno de Alfredo del Mazo nos dé esa confianza, no solamente a los líderes sindicales, sino a los inversionistas, que les dé la confianza de duplicar la inversión que existe para mejorar las fuentes de empleo, de lo contrario, estamos preocupados por este caso”, apuntó.

También advirtió que más allá de esquemas “de relumbrón” en materia de seguridad, como lo son los macro operativos que se emprenden en zonas específicas, se necesita una estrategia integral, que cubra los 125 municipios del Estado de México, para evitar el llamado “efecto cucaracha”.

“Si tú vas y les pegas en el sur, a los delincuentes, pues ellos se mueven hacia el norte; si vas y les pegas en un municipio como Cuautitlán Izcalli, pues mañana amanecen en Naucalpan, Tlalnepantla o Toluca, y es cuando comenzamos a ver en esta zona muertos por todos lados”, indicó.

“Consideramos que hay mano muy débil o tibia del gobierno para hacer que eso no vuelva a suceder”, señaló García Romero, al referirse al constante secuestro de autobuses de pasajeros por parte de los presuntos estudiantes de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas, de Tenería, municipio de Tenancingo, factor que orilló a empresas como Flecha Roja a suspender operaciones en esa región.

Consideró que la autoridad debe actuar, aplicar la ley, ir al fondo de las circunstancias, y someter al Estado de Derecho a todo aquel que actúe en perjuicio del resto de los mexiquenses, pues la falta de esa posición gubernamental es la que está provocando que prácticamente cada quien haga lo que quiera.

Por último, el dirigente sindical comentó que la representación de los obreros mexiquenses no ha tenido ningún contacto con el nuevo gobernador, y señaló que será hasta el 20 de octubre, en Tlalnepantla, cuando el Consejo Laboral de la entidad sesiones en presencia de la secretaria del Trabajo, Mercedes Colín, para establecer los lineamientos a seguir para la atención de los asuntos urgentes de la clase trabajadora.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *