Ven área de oportunidad en terminales en Toluca y Santa Lucía

187 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 31 de Octubre de 2018.- La decisión de impulsar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), también le permitirá al Estado de México mantener e incrementar la dinámica económica, comentó el secretario de Desarrollo Económico Alberto Curi Naime.
En entrevista destacó que el estado tiene un crecimiento industrial, comercial y de servicios, el cual dijo es superior al promedio nacional, por ello consideró el hecho de que los aeropuertos de Toluca de Santa Lucía y en su caso de Texcoco, estén en el Estado de México tiene repercusiones importantes para la entidad en materia de desarrollo económico y en materia de generación de empleo.
“Nosotros, como lo ha señalado con toda puntualidad del gobernador Alfredo del Mazo, seremos respetuosos de las decisiones que el gobierno de la República en su momento tome y obviamente estaremos muy atentos a seguir impulsando el crecimiento de nuestras instalaciones y de nuestra infraestructura que permita mayor desarrollo”, indicó.
Reiteró que el AIT tiene una capacidad para trasladar anualmente a poco más de 8 millones de personas y actualmente está trasladando a menos de 700 mil, así destacó que la posibilidad de tener nuevas instalaciones aeroportuarias, darán la posibilidad de seguir impulsando el sector aeroespacial.
“Ya hay empresas que están transformando su producción de partes para vehículos en producción de partes para aviones”, aseguró al tiempo que Indicó que entre el cambio de gobierno del Estado estar acompañándolos a través de asesoría especializada y capacitaciones, con el objetivo de que las empresas que ya estar y otras interesadas en instalarse en la entidad lo pueden hacer de manera satisfactoria.
Finalmente al ser cuestionado por los sectores que se verán beneficiados ante la decisión del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, Curi Naime Indicó que en definitiva todos los sectores verán el beneficio.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *