Vecinos de Metepec piden presencia de la Guardia Nacional

267 0

Agencia MVT

• Habitantes de 6 localidades acuden al Palacio Municipal para entregar a las autoridades petición por escrito.

Metepec, México 27 de septiembre de 2019.- Más de 70 personas de 6 delegaciones del municipio, acudieron la mañana de este viernes al palacio municipal para entregar a las autoridades un escrito en el que manifiestan su apoyo para recibir a la Guardia Nacional.

Alrededor de las 10:30 horas, se reunieron afuera del edificio del ayuntamiento, el grupo de vecinos para dejar un oficio dirigido a la presidente municipal, Gaby Gamboa Sánchez, documento en el que externan la necesidad de tener más seguridad en las localidades de La Pilita, Rancho San Francisco, Las Marinas, Jesús Jiménez Gallardo e Izcalli Cuauhtémoc, por lo que exigieron la llegada inmediata de la fuerza de seguridad federal.

El oficio fue recibido personalmente por el Síndico Municipal, Ricardo Rosales Gómez, quien reiteró la postura del gobierno local, en el sentido de que se está buscando la mejor opción para la ubicación de la Guardia Nacional, tema que aún se encuentra en estudio; una vez determinada la mejor opción será presentada al cabildo para su valoración.

Cabe recordar que la propuesta de la autoridad federal para establecer un Centro de operaciones, es en un espacio de sólo el 10 por ciento del parque de La Pila, área que cuenta con un inmueble construido hace más de una década y que fue utilizado anteriormente como sede de la Coordinación de Protección Civil. En el sitio no se afectaría ni un solo árbol ni el entorno en general, contrario a lo que se ha mencionado en algunas publicaciones y redes sociales.

Los vecinos que acudieron a entregar el documento, argumentaron que si bien no existe un clima de inseguridad alarmante, sí es necesaria la presencia de mayor número de elementos que apoyen las tareas de la policía municipal en temas de prevención del delito.

Señalaron la existencia de personajes con intereses particulares que aprovechan la ocasión para politizar el asunto y dividir a la sociedad, hecho que reprobaron pues el tema no tiene otro objetivo más que el de servir a la comunidad.

Destacar que en el caso de ser avalada la propuesta para la instalación de la Guardia Nacional en el parque municipal de La Pilita, ésta deberá tener la aprobación del máximo órgano de gobierno para luego ser turnada a la Legislatura mexiquense, instancia que determinará la desincorporación o no del predio solicitado por las fuerzas federales.

Ricardo Rosales, reconoció el interés de la ciudadanía por involucrarse en el tema para beneficio de la colectividad y que tal y como lo ha prometido la alcaldesa Gaby Gamboa, hoy el gobierno de Metepec escucha todas las voces, atiende a toda la población y de manera conjunta busca dar soluciones efectivas que beneficien a las mayorías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *