Van Red Devils por su segundo título

1133 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 29 de agosto de 2018.- Este sábado habrá nuevas campeonas de la Womens Football League (WFL) y las toluqueñas Red Devils afinan su estrategia para el duelo más importante de la temporada ante las V Queens de Saltillo.

En caso de que las Devils obtengan el título de esta temporada, serían en único equipo en el país en haber ganado este torneo por segunda ocasión, recordando que fue en el 2015 cuando esta escuadra salió campeona por primera vez en el futbol americano en bikini.

“Me tocó estar en el campeonato pasado, entonces pues otra vez, en este equipo pero con nuevas amigas y compañeras, sería increíble, espero otra vez salir campeona”, expresó Claudia Ortíz, receptora del equipo representante de Toluca.

Después de que parecía que las Red Devils de Toluca quedarían fuera de la postemporada, la escuadra escarlata pudo retomar el curso del torneo hasta llegar a la final, pues incluso cambiaron de entrenador a media campaña.

Consideradas como la mejor defensa de este torneo, las Devils coincidieron en que su punto débil es la ofensiva aérea por lo que en estos momentos se encuentran fortaleciendo la recepción de sus elementos.

“Tenemos que trabajar con nuestras receptoras, con la línea ofensiva y con compañerismo, todo eso lo estamos ejecutando poco a poco durante los entrenamientos que hemos estado teniendo en estas últimas semanas”, expuso la linebacker de las Red Devils, Linda Espinoza.

Aseguró que el equipo llegará a territorio V Queen con nuevas jugadas y un equipo totalmente renovado para no volver a perder en la final en contra de las de Saltillo como sucedió a mitad de temporada en que cayeron por score de 19-18.

“En la defensa tenemos que hacer que la línea defensiva presione más para que empiece esa tensión y la presión que provoque los malos pases de las contrarias”, expresó Paulina Guadarrama, en tanto al tema de mejora de la sólida defensa de las Red Devils.

También, las jugadoras mencionaron que aunque en su último encuentro con V Queens fueron derrotadas en casa, en otras ocasiones, las mexiquenses han salido con la victoria, por lo que ni la localía del rival, ni el último resultado contra las de Saltillo serán fundamentales para decir el marcador el próximo sábado en punto de las 20:00 cuando comience la final de la WFL.

Finalmente, fue Paulina Guadarrama quien aprovechó para invitar a toda la afición a ser testigos del Juego de las Estrellas de la WFL que se realizará por primera vez en la cancha de las Red Devils, el próximo sábado 27 de octubre.

 

Nota relacionada

Red Devils ¡finalistas de la WFL!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *