Van reciclados 80 mil árboles de navidad

324 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 22 de Enero.- De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, hasta el momento han triturado cerca de 80 mil árboles en el programa de reciclaje de árboles de navidad, de los más de 150 mil que tienen contemplados procesar este año.

Explicó que estos árboles sirven para dar de nuevo vida, ya que después de triturados son utilizados para generar composta, como abono para las plantas e incluso otra parte es canalizada en el centro de acopio para ser donados a artesanos mexiquenses, con la finalidad de que puedan aprovechar la madera.

Contreras Nieto precisó que el hecho de que un importante número de ciudadanos se haya acercado a los más de 100 centros de acopio ubicados en la entidad, para entregar sus árboles, en lugar de dejarlos abandonados en las calles o llevados a los camiones recolectores de basura, lo que habla de la cultura de concientización que se tiene entre la población de los municipios de los valles de Toluca y México.

“Tenemos un gran participación de la ciudadanía en la zona del Valle de Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan, y estos son los lugares donde hay mayor conciencia de las personas que llevan sus árboles personalmente”, finalizó.

Related Post

Ponen en marcha proyecto ecológico

Posted by - 5 junio, 2012 0
TEXCOCO, México, 05 de Junio.- El proyecto “Antipuerquitos”, permite a niños, adolescentes y adultos introducirse al mundo del reciclaje ante…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *