Van 537 detenidos por saqueos a tiendas en Edomex: EAV

442 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 6 de Enero.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que ya son 537 los detenidos por participar en los actos vandálicos derivados de las manifestaciones de rechazo al “gasolinazo”, y de éstos, 29 ya fueron ingresados en los penales de Barrientos, en Tlalnepantla, así como de Ecatepec, y próximamente tendrán sus audiencias.

Refirió que estos responsables no saquearon tiendas, sino que cometieron actos delictivos muy concretos, tipificados en el Código Penal, como lo son robo, robo con violencia y daño en propiedad ajena, entre otros, por lo que dejó claro que no habrán de quedar impunes esos presuntos hechos delictivos, no bajarán la guardia y habrán de analizar caso por caso, los expedientes de los presuntos responsables para determinar su situación legal.

“Aquí, en el Estado, no vamos a permitir actos de impunidad, cero tolerancia a la impunidad, aquellos que piensen hacer alguna fechoría el día de hoy, les digo que vamos a ir tras ellos”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Refirió que si bien aquellos que son menores de edad, exactamente 60, deberán salir en libertad, serán vinculados a proceso, pero fuera de prisión.

Después de sostener una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C (ANTAD), el mandatario estatal garantizó a los empresarios que sus inversiones en el estado darán frutos, por lo que ofreció a través del programa estatal de compras solidarias, se integrarán a las tiendas que fueron afectadas, conforme a la normatividad, para comprarles los días que resultaron afectados, con lo  que se reducirán los efecto negativos a las compañías, pero sobre todo a los trabajadores.

“En suma, les puedo reiterar que el asunto por el momento lo tenemos controlado, no bajamos la guardia, somos el estado que más personas ha detenido, es motivo de reconocer que estamos siendo eficaces”, apuntó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *