Van 136 quejas por aumentos injustificados derivados del “gasolinazo”: Profeco

Van 136 quejas por aumentos injustificados derivados del “gasolinazo”: Profeco

Agencia MVT/ Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 13 de Enero.- La Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) en el Valle de Toluca, mantiene un operativo con el fin de verificar que las condiciones de venta y precios de productos de la canasta básica sean los mejores y que no se tome como pretexto el llamado “gasolinazo” para elevar injustificadamente los costos al público.

Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de PROFECO en el Valle de Toluca, dio a conocer que de lo que va de año en curso se han recibido 136 quejas, mismas que se buscará sean resueltas lo más pronto posible por medio de la conciliación.

«Hemos tratado de resolver el mayor número de casos que nos es posible mediante este sistema de conciliación, porque esto reduce de manera muy significativa los tiempos y se obtiene un acuerdo benéfico para ambas partes, pero sobre todo para el consumidor», detalló.

Las empresas con mayor número de quejas fueron la Comisión Federal de Electricidad, Megacable y Totalplay, siendo las causas principales cobros indebidos, no brindar el servicio correcto y fallas en el mismo, así como también pequeñas empresas como tortillerías, misceláneas, gasolineras y tiendas de autoservicio, las cuales rebasan el costo promedio de los productos.

En lo que se refiere al operativo de Día de Reyes, indicó que se llevaron a cabo 10 visitas de verificación, de las cuales ocho fueron correctas y dos resultaron con sanción.

«Nosotros seguimos a sus órdenes a través de redes sociales, donde personalmente yo como delegada atiendo y doy salida a las quejas que ahí se presentan, pero también pueden llamarnos o venir a nuestras oficinas ubicadas en Santos Degollado para resolver cualquier duda o apoyarlos a levantar sus quejas», dijo.

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:26 pm