Valle de Chalco no tiene para pagar el agua

2139 0

 

Luis Ayala Ramos

 

VALLE DE CHALCO, México, 17 de Enero.- “El problema de falta de agua en algunas colonias de la municipalidad es consecuencia del enorme adeudo económico que dejó el anterior gobierno municipal, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa que en ocasiones ha suspendido el suministro de energía eléctrica a nuestros pozos”, reconoció el presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández.

El edil dijo que además dos pozos están a punto de colapsarse y ya no será posible extraer agua de ellos, y por el momento lo único que se puede hacer es llevar agua en carros cisterna a las colonias donde más se escasea el vital líquido.

Respecto al adeudo que recibió de la anterior administración, el edil pidió esperar el tiempo que le permite la ley para revisar las arcas municipales para no aventurarse en dar números, pero por lo poco que han revisado y las visitas de proveedores, será difícil ponerse al corriente a corto plazo.

Sin embargo, para hacer frente al problema del agua, Montalvo Hernández, conjuntamente con la dirección del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, (ODAPAS), se comprometió a realizar reuniones con vecinos de las diversas colonias afectadas, para en conjunto analizar el problema y al mismo tiempo establecer la solución adecuada a este lamentable asunto.

Ramón Montalvo destacó que durante la ocasión pasada cuando fue alcalde, siempre escuchó las demandas he inquietudes de la población, y en conjunto se buscaron soluciones por lo que espera en este periodo hacer lo mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *