UVM Toluca Albergará “Los XI Juegos Deportivos Nacionales Interlinces 2016”

1473 0

Dioney Hernández

 

METEPEC, México, 15 de Noviembre.- La Universidad del Valle de México, campus Toluca, será sede de los XI Juegos Deportivos Nacionales Interlinces 2016, evento deportivo que contará con la participación de 4 mil deportistas de todo el país.

La competencia dará inicio el 25 y finalizará el día 29 de noviembre, donde gran cantidad de alumnos, representantes de 33 campus de todo México, buscarán ser los mejores en 11 disciplinas deportivas.

Cabe destacar que el evento se divide en dos niveles, preparatoria y licenciatura, para los deportes de Futbol Soccer (Varonil), Basquetbol (Varonil y Femenil); Voleibol de Sala (Varonil y Femenil); Futbol Rápido (Femenil); Tae Kwon Do (Varonil y Femenil). Otros deportes son Tenis, Beisbol, Ajedrez, Natación en ambas ramas y Tocho Bandera en rama femenil.

Sobre la importancia del torneo, se expresó durante la presentación:

“El compromiso de UVM es contribuir a que nuestros alumnos sean exitosos en su paso por la institución y a lo largo de su vida profesional y personal. En este sentido, la práctica y competencia deportiva es un mecanismo formativo crítico para sumar a este propósito”, aseguró el Rector del campus sede Juan Jorge Mariño.

Los encargados de dar los pormenores del evento, fueron el Rector del campus sede Juan Jorge Mariño, así como el Director Institucional de Deporte en UVM, Ernesto Rivera; la estudiante de la Universidad del Valle  de México y medallista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alejandra Orozco, en la especialidad de plataforma de 10 metros y Alberto Praxedis, Campeón Juvenil del Panamericano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *