Uso de celular, entre las principales causas de accidentes en el trabajo

59 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 8 de Octubre de 2018.- El uso de celular durante el trabajo se ha convertido en una de las principales causas de accidentes laborales.

Durante la Inauguración de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, Enrique Gómez Bravo Topete, Titular del IMSS Edoméx Delegación Poniente, indicó que en el 2017 hubo 23 mil 827 accidentes de trabajo, lo que representó un monto de 125 millones 127 mil pesos para la institución.

“Los trabajadores que hacen uso del celular cuando están en horas laborales, son trabajadores que se exponen a sufrir heridas, a sufrir fracturas, a sufrir incluso amputaciones”, indicó Gómez Bravo Topete al tiempo que dijo que por esta razón es importante realizar este tipo de capacitaciones en materia de seguridad.

Así destacó que el Estado de México ocupa el séptimo lugar en la prevención de accidentes de trabajo, por ello reconoció el interesado de las empresas en aportar mayor inversión en la capacitación de los trabajadores para que hagan consciencia de la importancia de seguir medidas de seguridad para salvaguardar su salud.

Por su parte la Secretaría de Trabajo en el Estado de México, Martha Hilda González Calderón, reconoció el esfuerzo que se está realizando en el estado para fortalecer las medidas de seguridad.

“En cuanto a los sectores productivos no me sorprende que haya 69 meses de paz laboral, no me sorprende el que más empresas quieran estar instalándose en nuestra entidad y necesitamos ahora de parte de la Secretaría del Trabajo poder estar coadyuvando con este esfuerzo que los sectores productivos están haciendo”, comentó.

Así mismo se declaró en favor del derecho al trabajo pero con previsión, salarios dignos, con más y mejor capacitación, con equidad y que más grupos de la sociedad puedan estar participando en los sectores productivos.

“En seguridad en los centros de trabajo no se gasta, se invierte porque así se reducen riesgos (…) ninguna acción preventiva en materia de seguridad sobra”, mencionó Juan Manuel Martínez Nava, delegado Federal del Trabajo en el Estado.

Finalmente los asistentes entregaron certificación de empresas seguras a cinco de estas en diferentes rubros del Estado de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *