Uso de celular causa tantos choques como el alcohol

377 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 6 de Mayo.- De acuerdo con el secretario estatal de Salud, Cesar Gómez Monge,  usar el teléfono celular ha causado en el último año más de mil 500 accidentes automovilísticos, cifra similar a los derivados del consumo del alcohol.

Informó que iniciarán una campaña para difundir los riesgos del uso del teléfono celular cuando se conduce un vehículo automotor, sobre todo ahora que comenzará la temporada de lluvias que es cuando incrementan este tipo de accidentes, más cuando no se está al cien por ciento concentrados al manejar.

“La gente está en el WhatsApp, chateando, viendo el Facebook, por lo que haremos un llamado para que no se use el celular”, dijo.

Del mismo modo, el secretario, precisó que a pesar de que ya existen sanciones para quienes son sorprendidos con el celular mientras están manejando, están trabajando en conjunto con las policías municipales y estatales para realizar un convenio que permita incrementar estas sanciones y de esta manera evitar los accidentes.

Señaló que otra de las distracciones que ocasiona los accidentes es la contaminación visual, en la que entran los espectaculares, y en eso ya se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano para implementar medidas preventivas y retirar los espectaculares que están fuera de norma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *