Usan taxis robados para cometer otros delitos en Toluca

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 8 de Mayo del 2017.- Una nueva modalidad de asalto es detectada, y es mediante el uso de unidades de alquiler robadas que son usadas para delinquir en puntos de Toluca y sus alrededores.

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca, alertó sobre el robo constante y uso de taxis para cometer asaltos.

Durante la reunión mensual con los empresarios del ramo, se reveló que durante el mes de abril hubo diversos robos de unidades en diferentes puntos de la capital del estado, que se ejecutan con alto grado de violencia.

La empresa Adolfo López Mateos denunció el robo y asalto de dos de sus operadores en la zona de Tres Caminos, en la que incluso hubo detenidos y los supuestos ladrones operaban a bordo de un taxi con placas sobrepuestas.

Al respecto, el delegado de la Canapat, Odilón López Nava, alertó del uso de taxis que son robados y luego son usados para delinquir.

Odilón
Odilón López Nava, presidente de la CANAPAT. FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

«Las concesiones deben ser canceladas cuando hay un robo, el concesionario debe estar atento que sus unidades estén en servicio, hemos tenido casos de transeúntes, cuentahabientes, que son asaltados y ocupan un vehículo del servicio público», advirtió López Nava durante la reunión.

De acuerdo con las denuncias de los empresarios el lunes primero de mayo alrededor de las 20:30 horas en la zona de Tres Caminos, un taxista fue asaltado y golpeado por hombres que lo interceptaron e iban a bordo de un taxi tipo Tilda con terminación en placas 163.

En un hecho similar en la misma zona, un grupo de supuestos asaltantes a bordo de un taxi con numeración 1751 luego de golpear al operador de otra unidad de alquiler, lo asaltaron, sin embargo con ayuda del auxilio que se hizo fueron detenidos, se detalló en la reunión.

López Nava, dijo que en los casos de robo de taxis, por lo regular las autopartes van a dar al mercado negro, donde las piezas son ofertadas a bajos precios.

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) los vehículos más robados son los marca Nissan tipo Tsuru, y en alto número son taxis, los cuales son los más fáciles de desmantelar y vender en el mercado negro.

Sábado 20 de Abril del 2024 2:55 am