Usan escultura de tendedero en tianguis de Toluca

762 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 11 de Abril.- Una escultura labrada en metal, que fue parte de la exposición que instaló la pasada administración municipal de Toluca para adornar el Centro Histórico, ahora se encuentra abandonada y es utilizada por tianguistas para colgar lazos de sus lonas fuera de la Casa de Cultura de San Cristóbal Huichochitlán.

La estructura se encuentra bajo el resguardo de la Casa de Cultura de San Cristóbal, a la que le fue donada; sin embargo, debido a que no cuentan con espacio al interior, es dejada sobre la banqueta de la calle Insurgentes, justo donde se ubican los tianguistas.

De acuerdo con los encargados de la Casa de Cultura, la escultura no está en abandono; sin embargo, aceptaron que los tianguistas la invaden y le dan un mal uso.

La escultura que asemeja a una flor y mide cerca de dos metros y medio de altura, presenta deterioro de su base y está invadida con basura.

Algunos vecinos señalaron que se trata de un elemento artístico que debería recibir un mejor trato y, sobre todo, respeto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *