Urnas ecológicas para depositar cenizas de difuntos

340 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 29 de Octubre de 2018.- Al pensar en el más allá también se piensa en la forma en la que quedarán los restos de los seres queridos, ya sea inhumados o cremados y en cómo serán recordados.
Es así que algunas personas comparten con sus seres queridos sus deseos al momento de partir, por ello, es importante destacar las nuevas formas de ser enterrados y por ende recordados, como las Urnas Bio-Compostables, en donde descansarán las cenizas de los difuntos y de ellas podrá crecer un árbol o flores de su elección, explicó María de Lourdes Gutiérrez Vilchis, dueña de Funerales Vilchis.
La urna -dijo- está elabora con coco e incluye  composta y semillas para el momento de enterrarla, explicó que esta es una creación de jóvenes de Querétaro, quienes además tienen un panteón de este tipo en el que “tú entras y ya nos ves lápidas ni cruces, es como un bosque y cada una de las plantitas tiene la plaquita del difunto”.
Al ser un elemento innovador, los ciudadanos toluqueños todavía no han adquirido ninguna, sin embargo, Gutiérrez Vilchis considera que poco a poco podrá introducirse el producto al mercado. Actualmente su precio es de 3 mil pesos, solo la urna, pero además en la funeraria se encargan de realizar el servicio completo el cual -incluyendo la urna- se ubica a un precio de 10 mil pesos.
¿Cuánto cuesta morir?
Cabe destacar que morir también conlleva un gasto y en esta funeraria los precios se han mantenido durante un año, encontrando el servicio más barato desde 5 mil pesos, y el más caro hasta en 50 mil pesos, aunque aclaró que el más pedido es el de alrededor de 10 mil pesos cuyo féretro es de madera de caoba, barnizado, que es llamado “bóveda”.
Todos los servicios incluyen en el precio, el féretro, la gestoría, embalsamamiento y equipo de velación, el velatorio es aparte.
Ahora también se puede pagar este servicio con anticipación, aunque Gutiérrez Vilchis, explicó que de esta forma puede salir más caro que adquirirlo de contado, pues como funeraria deben prever el alza en precios de material para la elaboración del féretro que las personas deseen.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *