Unos 30 militantes del Partido del Trabajo exigen anular la elección de gobernador

418 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Junio del 2017.- Unos treinta miembros del Partido del Trabajo se manifestaron este domingo ante la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para demandar se evite lo que llamaron “fraude electoral” y se reconozca un presunto triunfo de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez.

Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México, explicó a los presentes la ruta legal que seguirán ahora para impugnar los resultados que arrojó el cómputo en los 45 consejos distritales del Estado de México y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato gastaron más de 2 mil millones de pesos en la campaña electoral.

“La lucha sigue y esto es apenas el principio de una larga ruta electoral que habremos de seguir hasta lograr que se anule esta elección y se convoque a una nueva elección, porque no hay condiciones para establecer un gobierno con estas irregularidades”, señaló.

Cruz Canseco señaló que el Partido del Trabajo, en apoyo a la candidata de Morena, Delfina Gómez, impugnará los resultados en los 45 distritos electorales del Estado de México, y buscará que el Tribunal Electoral del Estado de México revise totalmente la elección.

“Pero si el Tribunal Electoral del Estado no es capaz de ver todas las irregularidades que se cometieron, y si no anula la elección del 4 de junio y convoca a una nueva elección, iremos a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y si no hasta la Sala Superior, porque no vamos a permitir que se consume este flagrante fraude electoral”, planteó.

Agradeció el apoyo de los alrededor de 30 militantes del Partido del Trabajo que acudieron a la manifestación, y advirtió que esta ruta no concluirá sino por lo menos en la primera quincena del mes de agosto, hasta que se revise la elección en las instancias judiciales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *